Maquillaje

Marcas de maquillaje: trucos y marcas para el maquillaje perfecto

Marcas de maquillaje para un maquillaje diez. Te contamos los secretos de un maquillaje con un buen resultado y las marcas con las que poder lograrlo.

Te guste o no maquillarte, lo cierto es que siempre un toque de color sienta bien, así como que el uso de determinados productos son indispensables para lucir sensacionales, a veces incluso de la mañana a la noche sin pasar por casa. Una circunstancia que hace indispensable el conocimiento de ciertos trucos, así como de determinadas marcas de maquillaje.

Arma de seducción a ratos o una herramienta estética más, el hecho de maquillarse debe ser considerado por todas como una opción que debe ir acorde con los gustos de una persona. Maquillajes elaborados o sencillos, efecto cara lavada o todo lo contrario, da igual. Empecemos por el principio del post imperdible del maquillaje sentando bases que pasan por que sea como sea tu gusto a la hora de maquillarte, la cara siempre debe estar perfectamente limpia. La limpieza previa facial es, por lo tanto, la primera norma de esta guía definitiva de todo lo que debes saber acerca del maquillaje.

Las marcas de cosmeticos y todo lo que debes llevar en tu neceser

Aunque la publicidad y la belleza de los envases nos puedan resultar de lo más seductores, cabe destacar que no siempre la proporcionalidad de la calidad y la belleza del envase son acordes. Es por esto que es indispensable saber cuáles son las mejores marcas de maquillajes, los productos que mejor pueden sentar dependiendo del maquillaje que se quiera hacer y todo lo que debemos tener en nuestro neceser para contar con todo lo básico que podemos necesitar. Trucos, pautas y marcas. Vayamos al grano.

Las bases, acordes a tu piel

Una de las bases esenciales de un resultado óptimo en un maquillaje es la perfecta elección de la base del maquillaje. En este sentido, hoy en día contamos con la enorme fortuna de que las principales marcas de cosméticos cuentan con gamas antes inauditas. Existe prácticamente una base adecuada para cada tono y tipo de piel. La elección más acertada en este sentido será esencial para que el resultado posterior sea impecable. No olvides que existe una fina línea entre potenciar la belleza y enmascarar para mal una cara.

La importancia de las brochas

Aunque últimamente han ganado protagonismo en el mundo de la cosmética doméstica, han sido las grandes olvidadas en el mundo del maquillaje. Además de mantenerlas limpias, debes contar con las necesarias para un maquillaje básico. Un hecho que desde luego no pasa por una brocha para todo. En este sentido, te recomendamos que te hagas con un juego de brochas de pelo natural a ser posible. Existen numerosas posibilidades para todos los bolsillos en el mercado.

Si solo quieres las básicas, entonces tendrás que tener la necesaria para la pre base, la brocha para la base, el pincel corrector y el cepillo para las cejas. Con estas cuatro podremos conseguir un gran resultado.

Las pre bases, qué son y cómo se usan

¿Has visto esos elementos que incluso llegan a ser verdes y que se suelen llamar correctores? Pues eso son las pre bases con las que tendrás que jugar antes de aplicar la base. Una vez limpia e hidratada la cara, llega el momento de este tipo de cosméticos de los que debes saber a modo rápido de resumen que la tonalidad verdosa corregirá las rojeces y las imperfecciones, el amarillo será perfecto para las ojeras, el marrón para dar profundidad y el blanco para iluminar.

Aunque algunas se empeñan en aplicarlos después de la base, los expertos coinciden en aplicarlos antes para que queden difuminados con el maquillaje.

Las texturas, otras grandes aliadas

Seguro te habrás fijado que en el mundo del maquillaje existen diferentes texturas: más líquidas, en barra, etc. Un aspecto que para muchos supone una elección basada en una preferencia sin más, cuando se trata de un tema al que hay que prestar suma atención. La cobertura que oscile entre ligera y media en un producto líquido será la ideal siempre.

Dicho esto, aplicar el maquillaje con brocha siempre dejará un acabado uniforme que en caso alguno debe ser cortado en la mandíbula. Habrá que llevarlo hasta el cuello, donde hay que acabarlo de la manera más natural y difuminada posible.

Toma nota de marcas: Maybelline, NYX Professional Makeup o EX1 Cosmetics Invisiwear con una gama increíble de tonos. La tecnología de los maquillajes ya no está reñida con precios más que atractivos.

Los polvos translúcidos y la importancia del colorete

Justo llegados aquí tendrás que aplicar los polvos translúcidos. Son indispensables para que el maquillaje quede fijado y no nos tengamos que enfrentar a los temidos brillos, especialmente los que suelen aparecer en la frente. Es más, si tuviéramos que llevar solo un producto en el bolso, probablemente sería este.

Una vez aplicado los polvos, entra en acción el famoso colorete. En polvo o en crema es el cosmético rey para los pómulos. El encargado de dar color y potenciar una de las zonas que otorgan o restan atractivo. Ojo por lo tanto.

Aquí perfecto un truco que probablemente habrás usado y que consiste en meter los carrillos hacia adentro haciendo una mueca con la boca. De esta manera, tus pómulos quedarán perfectamente determinados para aplicar el colorete.

  • Naranjas o rodas empolvados para las pieles claras.

  • Los tonos más morados o tirando a malvas van genial para las pieles más oscuras.

  • Naranjas más intensos para las pieles más tostadas. Pieles en las que también se pueden aplicar los tonos anteriores.

Atentas a Maderas de Oriente, entre otras marcas de coloretes y polvos. Un clásico que nos encanta a pesar de que, como decimos, existen otras marcas interesantes como Rimmel London y sus propuestas.

Los ojos y su papel en un maquillaje completo merecen un capítulo aparte

Cuando ya hemos procedido a todo lo anterior, entran en escena los ojos. Ojos a los que se les puede aplicar una simple máscara de pestañas o se pueden maquillar de infinitas formas, y si no que se lo digan a los maquilladores profesionales… Antes de seguir, perfectas las máscaras de pestañas de Rimmel London o de NYX Professional Makeup entre otros muchos con acabados superprofesionales.

Los ojos, paso a paso

Si vas a aplicar sombras de ojos, debes tener en cuenta la hora del día, el lugar donde vas a acudir o lo que vas a vestir. Tonos más claros, más oscuros, metalizados o eclécticos dependiendo del momento. La idoneidad de los maquillajes es tan esencial como escoger la calidad máxima en los mismos.

Siempre hay que empezar por donde el párpado se pliega, aplicando la sombra con un pincel pequeño. Amén de que puedes utilizar toda la combinación de colores que esté a tu alcance y en el marco de tus gustos, un consejo para iluminar siempre tu mirada es añadir una gotita de iluminador en la zona del lagrimal.

Normalmente, los tonos más claros para la zona del párpado sobre el ojo y el más oscuro para enmarcar la mirada a través de la línea que marca el arco del párpado.

Atrévete con el eyeliner

Aunque es uno de los momentos más temidos por la mayoría de las mujeres, merece la pena. Solo se trata de un poco de paciencia y maña que puedes incluso practicar antes de estar maquillada. Equivocarte con el eyeliner supone echar por tierra todo el maquillaje, así que atenta a los pulsos.

Los líquidos son sensacionales, pero en esto del eyeliner es mejor que cada una escoja el que se le de mejor. Lo dejamos a tu elección. Alarga más o menos la raya dependiendo del momento del día y ten en cuenta que existen eyeliners increíbles de colores atrevidos solo aptos para las que se alejan del efecto cara lavada.

Ese toque final: el rímel o el rey de las marcas de cosméticos

Aunque ya te hemos avanzado de la importancia de la máscara de pestañas, no cabe duda de que hay que insistir en lo importante de este cosmético en un resultado.

Alargadores, efecto relleno, efecto actriz de Hollywood o de pestañas postizas, hoy tienes en el mercado infinidad de opciones cuando en esto del rímel solo tienes que tener dos máximas: nada de apelmazamientos y manchurrones cero.

Aunque en el mundo de las máscaras de pestañas está claro que el negro es el rey, puedes usar otros colores, ¿por qué no? Incluso te animamos a que uses en alguna ocasión pestañas postizas, tan de moda últimamente. Si te vas a animar en este caso, solo un consejo: cuidado con el pegamento. Que no estén bien puestas arruinará tu maquillaje completo.

Los labios, siempre para el final

Ha llegado el turno de los labios

Tener hidratados los labios es tan esencial como la piel. Exfoliarlos e hidratarlos es una práctica que se nos olvida, pero que debe ser tarea diaria como la limpieza facial. Tenerlos a punto será esencial para que la boca una vez pintada quede jugosa. La jugosidad será la clave, pues en esto de los labios la elección del color es absolutamente personal y responde en gran medida a las modas.

La exfoliación la puedes hacer con tu propio cepillo de dientes y la hidratación con cualquier labial hidratante. Una mecánica que puedes hacer sin problemas antes de dormir y después de cepillarte los dientes.

En este caso, los delineadores serán importantes para enmarcar la boca, para hacer efectos en ella, para jugar con los volúmenes y para impedir que los labiales lleguen a las arrugas justo encima del labio superior en determinadas edades. Jugar con varios tonos hará que puedas jugar con los volúmenes y con las posibilidades de tu boca.

Atentas a las marcas de cosméticos que apuestan por labiales atractivos como Beter, Rimmel London, Maybelline o NYX PROFESSIONAL MAKEUP. Marcas en las que encontrarás diversas texturas y todos los colores, especialmente los que son tendencia del momento. Atentas también a los acabados mates. En este caso, la hidratación labial cobra aún más importancia.

Los tipos de maquillajes y las pautas esenciales

Repasados los productos con los que tenemos que contar para un maquillaje completo, llega el momento de elegir el tipo de maquillaje que queremos. Podemos elegir desde los más neutros o sencillos en los que la diferencia estará en las sombras, labios y pestañas o los más sofisticados.

Para estos segundos, una de pestañas postizas y de colores de sombras con brillos a ser posible. La raya con eyeliner, por supuesto, y lo más alargada hasta la sien que sea posible.

Para las novias, un maquillaje siempre elaborado pero que parezca lo contrario, en el que los tonos suaves y tierra son los protagonistas. Si en cambio lo que quieres es un maquillaje para el verano, atrévete con la base más natural que sea posible, un colorete discreto y un labial divertido como un naranja o un fucsia.

El diseño de tus uñas, un asunto importante en esto del maquillaje

Estar perfecta de la mañana a la noche o para un evento en concreto no se queda solo en el maquillaje. Requiere de un arreglo de uñas perfecto que puede corresponder a unas uñas francesas o al diseño de uñas má barroco. Un asunto que tiene que ver con el estilo, el momento y los gustos personales.

En ambos casos, cuidado con los productos. Los acabados tienen bastante que ver con la calidad de las lacas de uñas. Una exigencia que debes llevar a gala, ya seas tú quien se haga las uñas o recurras a un centro. Toma nota de Revlon o Max Factor. Las gamas son increíbles.

En definitiva, y en esto de las marcas de cosméticos, se trata de probar pero siempre bajo las premisas esenciales de conseguir el mejor de los acabados. Un asunto que tiene más que ver con el resultado de los productos que, si nos apuras, con el precio, porque como te decimos, no siempre un precio elevado es sinónimo del mejor acabado.

Entra en nuestra web y encuentra las marcas de maquillaje más punteras para poner en práctica todos estos consejos para el mejor maquillaje completo, Ya sea el más natural o el más sofisticado. El que nos lleve de la oficina a un evento sin pasar por casa o a un gimnasio si nos apuras. Estar perfectas siempre es más que posible.

Filed under: