Portátil

El mejor portatil calidad precio del año 2019 lo encontrarás aquí

¿Pensando en comprar un portátil y no sabes cuál elegir? Te hablamos del mejor portatil calidad precio, con opciones diferentes según tus necesidades

Elegir un buen portátil en el 2019 es fundamental para comenzar el año con buen pie. Sin embargo, elegir un ordenador portátil no siempre es fácil, ya que es necesario saber cuál es el mejor portatil calidad precio en función de tus necesidades. Por supuesto, no necesitarás el mismo tipo de ordenador si eres un estudiante de 15 años que solamente utiliza la ofimática e Internet, que si eres un jugador profesional de videojuegos a 100 FPS.

Por esta razón, en el artículo que estás a punto de leer, vamos a mostrarte las diferencias básicas entre los diferentes tipos de portátil que puedes encontrar en el mercado. Además, en función de tus necesidades, al terminar de leer podrás decidir cuál es la opción que más se ajusta a tus requerimientos.

Por eso, si te estás pensando comprar un portátil, no dudes en echar un vistazo a este post y a la información que te vamos a dar en él. Te resultará muy útil para elegir tu próximo ordenador, o el de ese ser querido que tanto quieres y que necesita a toda prisa un nuevo portátil.

Portátiles para gamers

Los gamers han llegado para hacerse con gran parte del mercado de la tecnología actual. Encontramos portátiles para gamers, ordenadores de sobremesa para gamers, componentes para gamers e, incluso, sillas para gamers.

Sin duda, los jugadores, profesionales o no, de videojuegos se han convertido en un gran nicho de mercado que siempre busca las mejores prestaciones y las calidades más altas. Se trata de uno de los segmentos de compradores más exigentes en lo que se refiere a tecnología. Por este motivo, muchas personas que no se dedican a jugar, eligen ordenadores especiales para gamers porque saben que, debido a su exigencia, la calidad será muy alta.

Si te dedicas a la edición de imagen o de vídeo, un portátil para gamer también puede ser para ti. Se trata de ordenadores con gráficas muy potentes, procesadores de última generación y las mejores características técnicas en cada uno de sus componentes. Por eso, aunque no se trata de la opción más económica, sí puede ser una buena solución si buscas tener un ordenador que rinda al máximo.

HP OMEN 15- DC0000NS

Este portátil gaming es de la marca HP en su gama de portátiles OMEN. Las pulgadas de la pantalla de este portátil son 15,6’’, lo que lo convierte en un portátil de tamaño mediano-grande que resultará muy cómodo para trabajar o jugar con él.

Además, cuenta con un procesador Intel Core i7 de octava generación, así como una memoria RAM de 16 GB. En cuanto al almacenamiento interno, puedes encontrar un disco duro HDD de 1 TB, además de un disco SSD de 256 GB para agilizar los procesos.

Por último, en el apartado de la tarjeta gráfica encontrarás una NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB, la cual es una excelente opción para obtener el mejor rendimiento en imagen, tanto si te dedicas a jugar como a editar.

MSI GE63 Raider RGB 8RF-039XES

Este portátil de la reconocida marca MSI cuenta con 15,6’’ en su pantalla, así como un procesador Intel Core i7, también de octava generación, siendo en este caso el 8750H. La memoria RAM que incorpora esta versión es de 16 GB y el almacenamiento interno es de un disco HDD de 1 TB, además de un SSD de 256 GB.

Por último, te encontrarás con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1070 de 8 GB dedicados. Sin duda, una excelente tarjeta gráfica con una capacidad impresionante.

Portátiles 2 en 1 Convertibles

Esta opción es perfecta si lo que estás buscando es un ordenador con una capacidad de media a alta, pero que te permita a la vez utilizarlo como Tablet. Si eres una persona que quiere trabajar con el ordenador, a la vez que viaja por el mundo de forma cómoda con él, esta quizá sea una de las mejores opciones.

Además, los convertibles pueden resultar muy prácticos para algunos estudiantes que no quieran cargar con el ordenador al completo cuando van a clase, pudiendo disponer únicamente de la pantalla táctil. Sin duda, es un aparato perfecto si lo que buscas es tener un único elemento que combine las mejores características de un portátil y de una Tablet.

Lenovo Yoga 530

Este 2 en 1 convertible de la marca Lenovo se ha convertido en una de las opciones más reconocidas cuando hablamos de portátiles de este tipo. Se trata de un ordenador con Windows 10 y pantalla táctil, que te permitirá utilizarlo como Tablet cuando lo desees.

Incorpora un procesador i5 de octava generación, siendo en este caso el 8250U. También cuenta con una memoria RAM de 8 GB, algo más que aceptable para un ordenador de trabajo habitual. La memoria de almacenamiento es de 256 GB formada por un disco duro sólido.

Por último, cuenta con una pantalla táctil de 14’’ Full HD, con una resolución de 1920 x 1080, así como una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620 que, si bien no te permitirá hacer grandes trabajos gráficos, sí resulta aceptable para un uso moderado.

Medion Akoya MD60691

Esta versión de convertible es más aconsejable para un uso esporádico o, en todo caso, un uso muy ligero por parte de un estudiante o persona mayor. Se trata de un ordenador perfecto, ya que puede convertirse en Tablet y resultar muy cómodo, a la vez que no ofrece grandes prestaciones con lo que su precio es bastante más reducido.

En este caso, Medion te ofrece un procesador Intel Atom x5-Z8350. La memoria RAM de este aparato es de 4 GB, también cuenta con un disco duro de solo 64 GB.

La pantalla de este portátil es táctil, como ocurre mayormente con los 2 en 1, y cuenta con 11,6’’ en resolución HD. Por último, la tarjeta gráfica que incorpora es una Intel HD Graphics 400.

Ultrabooks

Los ultrabooks han sido pensados para quienes desean tener la comodidad de llevar consigo su información y su trabajo en un portátil, a la vez que se trata de un aparato lo más ligero y manejable posible. En este tipo de portátil, el tamaño y, sobre todo, el peso del ordenador es sumamente importante ya que se trata de las dos características más llamativas de este apartado.

Los ultrabooks se han hecho con un gran hueco en el mercado, tratándose de los portátiles más ligeros y manejables que puedes encontrar. Además, las características que sueles encontrar en este tipo de portátil son muy potentes y no tienen nada que envidiar a otros tipos de PC. Sin duda, sus características de alta calidad, así como su ligereza y tamaño reducido te llamarán la atención desde el inicio en este tipo de PC. Veamos algunos ejemplos de estos modelos.

Xiaomi Mi Air 13,3’’

Este ordenador con una pantalla de dimensiones medias para tratarse de un portátil es una de las últimas incorporaciones al catálogo de Xiaomi. Sin duda, se ha hecho un hueco en las compras de muchos usuarios gracias a las características tan potentes que incluye en un tamaño reducido.

Se trata de un aparato ligero, de solamente 1,3 kilos de peso. Contarás con una pantalla de 13,3’’, lo cual no está nada mal para un uso intensivo. Además, cuenta con un disco duro sólido de 256 GB con un slot de expansión SSD de hasta 1 TB.

Por último, incorpora una memoria RAM de 8 GB, lo que resulta bastante aceptable, además de una tarjeta gráfica NVIDIA MX150 de 2 GB dedicados GDDR5. El procesador incluido es un Intel Core 8 Kaby Lake i5-8250U.

MSI PS42 8M-072ES

Este portátil ultrafino de MSI cuenta con 8 GB de memoria RAM, un procesador Intel Core i7-8550U que trabaja a una velocidad de 4 GHz. La pantalla de este portátil es de 14’’, perfecta para trabajar.

Además, el ordenador cuenta con un disco duro sólido de 512 GB que actúa como principal y única unidad de almacenamiento, así como un diseño ultra ligero con un peso de solamente 1,19 kg.

Portátiles WorkStation

Este tipo de portátiles han sido diseñados para quienes buscan la comodidad de tener un ordenador que puedan transportar, sin perder las prestaciones y componentes de alta calidad de un ordenador sobremesa.

En este apartado vamos a entrar en altas características que te permitirán trabajar al máximo rendimiento estés donde estés, tanto si te encuentras en casa como si te vas de viaje al otro lado del mundo. Veamos, a continuación, cuáles son algunas de las mejores opciones del mercado.

MSI WE63 8SI-240XES

Este modelo, una vez mas de la marca MSI, cuenta con las mejores prestaciones para ayudarte a trabajar desde donde quiera que estés. Entre sus características más destacadas podemos mencionar un procesador Intel Core i7-8750 H.

Además, cuenta con una memoria RAM de nada más y nada menos que 16 GB y dos discos duros: un sólido de 256 GB, además de un disco duro SATA de 1 TB de almacenamiento.

Por último, encontramos una gráfica Quadro P1000 de 4 GB y una pantalla de 15,6’’ con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Gigabyte Aero 14 K V7

Esta opción de Gigabyte cuenta con un procesador Intel Core i7 de séptima generación, es decir, un 7700HQ. La memoria RAM de este portátil es de 16 GB, lo cual está bastante bien. Además, permite incluir hasta 32 GB.

Cuenta con un disco duro SSD de 256 GB, así como una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050Ti de 4 GB. Por último, la pantalla que incorpora es de 14’’ y tiene una resolución superior al FullHD, de 2560 x 1440.

Portátiles económicos

Por último, nos queda destacar un apartado que es el de los portátiles económicos. En ocasiones, si eres una persona mayor que quiere utilizar el PC para ofimática o navegar por Internet, así como si eres un estudiante que no quiere gastar mucho dinero en su ordenador, hay opciones.

Cuando lo que prima es la economía, se trata de escoger un ordenador que por un precio bajo, incluya la mayor cantidad de prestaciones posibles. Veamos cuáles son algunas de las mejores opciones que puedes encontrar si lo que te interesa es el coste.

Acer Aspire A114-31-C3MM

Este ordenador portátil con una pantalla de 14’’ es perfecto si lo que deseas es gastar poco dinero y tener un ordenador que te sirva para realizar tareas básicas. Si tu uso se basa en la ofimática y la navegación básica por Internet, sin más complicaciones, esta puede ser una opción perfecta para ti.

Se trata de un portátil con un procesador Intel Celeron N3350, una memoria RAM de 4 GB y un disco duro de 32 GB. La resolución de la pantalla es HD, y cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500.

Lenovo V110-15AST

Esta opción de la marca Lenovo también cumplirá con tus expectativas si buscas un ordenador de calidad media y un precio realmente competitivo. Se trata de una opción con pantalla de 15,6’’ que te servirá para llevar allá donde quieras.

Entre sus características podemos destacar un procesador AMD A9-9410, que debería resultar suficiente para las tareas básicas para las que este ordenador ha sido pensado.

También incluye, integrada en la placa base, una memoria RAM de 4 GB DDR4. El disco duro que incorpora este modelo es de 500 GB y, en lugar de incorporar una tarjeta gráfica dedicada, el controlador gráfico se encuentra integrado también.

Qué portatil comprar en 2019

Ahora que ya has visto las diferentes opciones que hay en el mercado para ti, ya tienes toda la información necesaria para tomar una decisión adecuada. Podrás decidir qué portatil comprar en 2019, y estar seguro de que habrás acertado en tu decisión.

Recuerda que debes tener muy en cuenta la finalidad para la cual pretendes utilizar el portátil, ya que esto determinará en gran medida qué tipo de ordenador necesitas. Por eso, antes de comenzar tu compra, repasa tus necesidades de forma exhaustiva, para que no pagues de más y tampoco te quedes corto en prestaciones, eligiendo el mejor portatil calidad precio.

Filed under: