Teléfono móvil

Qué móvil comprar en 2019: presentamos los modelos más apreciados

Si necesitas cambiar de terminal y no sabes qué móvil comprar en 2019 pon atención a este listado que hemos preparado. Dispositivos de todas las gamas

¿Tienes que cambiar de smartphone en los próximos meses y no sabes cuáles son los mejores del mercado? Pues este artículo es para ti: te vamos a contar qué móvil comprar en 2019 según tu presupuesto y las prestaciones que le pidas al dispositivo.

Cómo elegir entre los mejores móviles del mercado

Antes de meternos en materia, permítenos contarte en qué debes fijarte a la hora de escoger un nuevo dispositivo móvil. De esta manera la próxima vez que busques un smartphone podrás irte a los que más se adaptan a ti y a las necesidades de tu día a día.

Cuál es tu presupuesto

Porque encontrarás terminales por 200 euros (o menos) que te ofrecen unas funcionalidades básicas, mientras que los modelos que incorporan la última tecnología pueden sobrepasar los 1000 euros, como por ejemplo el último iPhone. Así que, antes de nada, compara los móviles cuyo precio te parezca adecuado para lo que estás dispuesto a pagar.

¿iOS o Android?

Es cierto que existen más sistemas operativos en los terminales móviles, como Windows Phone, pero estos dos que señalamos se llevan prácticamente el 99 % de la cuota de mercado.

La mayoría de los móviles funcionan con Android, ya que iOS, el sistema operativo de Apple, solo está presente en los iPhone.

Nuestra recomendación es que, si tu teléfono móvil actual es Android, continúes con ese sistema operativo, al igual que si tienes un iPhone de Apple, te compres otro modelo de la misma marca.

Si por algún motivo tienes que cambiar (por ejemplo, para comprar un móvil más económico si ahora tienes un iPhone), te aconsejamos que sigas las instrucciones para no perder información importante.

¿Por qué deberías comprar un ‘smartphone’ libre?

Te aconsejamos que siempre que puedas te hagas con un móvil libre. Así no estarás sujeto a permanencias y demás por parte de las operadoras de telefonía y podrás irte de una a otra negociando los contratos de datos y llamadas según tus necesidades.

Después tendrás que comprar la tarjeta SIM de tu operador (o cambiar la que ya tenías). Si compras el móvil directamente a tu proveedor de servicios él se encargará de realizar todas las instalaciones y te financiará el terminal, con intereses y sujeto a una permanencia más allá de la que te señala el contrato.

El tamaño de almacenamiento

Si eres una persona que te gusta instalar aplicaciones, llevar tus fotos y tener espacio disponible para descargarte música o películas, lo mejor es que apuestes por un terminal que cuente con bastante espacio de almacenamiento interno (a partir de 128 GB) o que tengas la posibilidad de darle un extra de capacidad a través de una tarjeta micro-SD externa.

La cámara

La calidad de tus fotos y vídeos va a depender en gran medida de los megapíxeles con los que cuente la cámara de tu móvil. Este es un detalle importante, ya que no todos los terminales te permitirán obtener la mejor calidad de imagen en situaciones de poca luz o con el objetivo en movimiento.

Y si amas los selfies no olvides buscar los terminales que cuenten con una cámara delantera potente e incluso iluminación delantera.

Solo un terminal, dos números de teléfono

Los teléfonos de SIM dual te permitirán instalar dos tarjetas en tu terminal, por lo que podrás tener el número del trabajo y el personal, pero un solo dispositivo. Esto es muy útil para las personas que están pendientes de llamadas por su profesión y no quieren tener dos teléfonos móviles en el bolsillo.

Los mejores móviles de gama alta

Entremos ahora en materia para conocer los modelos que van a ser todo un éxito en los próximos meses. Los dispositivos de gama alta son aquellos que te ofrecen la mejor tecnología, con cámaras de fotos realmente potentes, una velocidad de navegación excelente y las últimas novedades en la palma de tu mano. Su contra es el precio, ya que están por encima de los 900 euros, pero hay que tener en cuenta que sus prestaciones muchas veces son superiores a las que utiliza un usuario medio.

iPhone XS

Abrimos este listado con el iPhone XS, el último modelo de Apple. Lo primero que llama la atención es su precio, desde 1159 euros la versión más básica.

Aunque te parezca caro es, sin duda, uno de los mejores dispositivos que encontramos hoy en día. Pertenece a la segunda generación de terminales con notch.

Cuenta con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas de última generación, reconocimiento facial Face ID para el desbloqueo y para acceder a las cuentas privadas de algunas aplicaciones, y es compatible con la carga inalámbrica y rápida (aunque viene con un cable de carga normal).

No se puede pedir más a su rendimiento ni a la calidad de los materiales con los que está fabricado. Puedes elegir entre tres versiones de memoria interna (64 GB, 256 GB o 512 GB) y cuenta con una RAM de 4 GB. Incluye Dual SIM (Nano SIM y eSIM). Sin duda el terminal que todos desean.

Huawei Mate 20 Pro

Con un precio ligeramente inferior al anterior, 903 euros, el Huawei Mate 20 Pro es toda una sorpresa. Cuenta con pantalla OLED de última generación de 6,41 pulgadas y una batería con una autonomía por encima de la de otros smartphones de su segmento (de 4200 mAh). Además, incluye triple cámara, dual en la parte trasera, y también delantera.

Una de las novedades es el uso del software EMUI, basado en inteligencia artificial, que mejora significativamente el rendimiento de Android, la calidad de las fotografías y el reconocimiento facial 3D.

Otras de las características que tener en cuenta son la carga inalámbrica inversa, altavoces estéreo, memoria RAM de 6 GB y memoria interna de 128 GB. Incluye Dual Nano SIM.

Samsung Galaxy Note 9

Tomando como referencia el diseño del modelo anterior (realmente impresionante), el Samsung Galaxy Note 9 cuenta con una calidad de fabricación extraordinaria, con pantalla de 6,4 pulgadas y reconocimiento de huella dactilar cómodo para el usuario en la parte posterior.

Pero si por algo destaca este terminal es por su batería de 4000 mAh con una autonomía superior, la calidad del sonido de sus altavoces estéreo y un software Samsung extraordinario que te permite utilizar el dispositivo de manera muy ágil, gracias también a sus 6 y 8 GB de memoria RAM.

Incluye Dual Nano SIM y una memoria interna que va desde los 128 GB a los 512 GB.

Los mejores móviles de gama media

Como te explicamos, el usuario medio, por lo general, no aprovecha todas las prestaciones que ofrecen los móviles de gama alta, y es una pena pagar de más por funcionalidades que no necesitas ni vas a disfrutar. En la actualidad, con la entrada en el mercado de marcas poco conocidas, los smartphones de gama media son lo que necesitan los usuarios de un dispositivo móvil en su día a día. El precio es más asequible, rondando los 500 euros, aunque estate atento a las ofertas porque muchas veces encontrarás promociones muy interesantes.

OnePlus 6T

El OnePlus 6T es el claro ejemplo de lo que te estábamos contando en el párrafo anterior. Un diseño correcto, cámaras al nivel de terminales superiores y un precio muy atractivo: 550 euros. Eso sí, no es resistente al agua ni compatible con carga inalámbrica y no tiene entrada jack de audio.

Este dispositivo con carcasa de cristal tiene una pantalla espectacular de 6,41 pulgadas y su memoria RAM es de 6 a 8 GB, lo que permite que el usuario obtenga un muy buen rendimiento. Cuenta con Dual Nano SIM y puedes elegir la memoria interna, de 6 a 8 GB.

Huawei P20 Pro

Para muchos el Huawei P20 Pro es el mejor smartphone de 2018 en relación calidad-precio, ya que cuesta 625 euros. Es perfecto para aquellos que quieren conseguir las mejores instantáneas desde su dispositivo gracias a sus tres cámaras traseras, con estabilización de imagen espectacular para vídeos en movimiento.

Todo el diseño de este Huawei está pensado a partir de esas tres lentes. Su estructura combina metal y cristal de una manera mucho mejor que los anteriores modelos de la marca.

En su contra hemos de decir que no tiene carga inalámbrica ni puerto jack de audio.

Podrás elegir entre los modelos en lila, gris y azul para este modelo de pantalla de 6,1 pulgadas, con una batería de hasta 25 horas en conversación y SO Android con EMUI. La memoria interna es de 128 GB, la memoria RAM de 6 GB y se presenta en Nano SIM o Dual Nano SIM.

iPhone XR

Aunque por el precio, desde 859 euros, parezca que estamos hablando de un modelo de gama alta, lo cierto es que el iPhone XR es el dispositivo que Apple presenta para el usuario medio. Los especialistas afirman que es mejor que algunos Android más caros.

Prácticamente es igual de potente que el iPhone XS, ya que tiene el mismo procesador (chip A12 Bionic), y también cuenta con carga inalámbrica y reconocimiento facial Face ID.

Los usuarios de la marca echan de menos el botón de inicio tradicional, pero tendrán que acostumbrarse, ya que los últimos modelos carecen de él.

Sabiendo el tipo de usuario al que se dirigen, el iPhone XR se presenta en seis colores atractivos (blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo) y su batería de hasta 25 horas en conversación es excelente.

Todo esto en un dispositivo con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas, memoria interna de tres versiones (64, 256 o 512 GB), RAM de 3 GB y Dual SIM (Nano SIM y eSIM).

Los mejores móviles de gama baja

No podíamos cerrar esta lista de los mejores móviles del mercado para 2019 (al menos, para los primeros meses) sin hacer referencia a aquellos smartphones que ofrecen las funcionalidades más básicas. Son dispositivos que, por su bajo precio, te permiten navegar por Internet, consultar y actualizar tus cuentas en las redes sociales, sacar fotos con una calidad más que aceptable (mejor que la de las cámaras compactas de apenas dos o tres años) y hacer todo lo que haces en tu día a día con tu terminal. Eso sí, pagando un precio que ronda los 200 euros.

BQ Aquaris X Pro

Por un precio de 250 euros, el BQ Aquaris X Pro te ofrece, entre otras cosas, una cámara con una calidad excelente, con más luz y detalles. Su diseño está basado (y mejorado) en modelos anteriores.

A este dispositivo no te falta potencia, ya que cuenta con 4 GB de RAM y procesador 626 Snapdragon. La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, 32 GB de almacenamiento interno y batería de 3100 mAh. Incluye elsoftware EMUI.

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es el primer modelo de la marca que no incluye el skin MIUI. A pesar de su precio, de unos 230 euros, es un terminal altamente recomendable para el usuario medio, ya que cuenta con 4 GB de RAM y chipset Snapdragon 625. Además, la pantalla es Full HD de 5,5 pulgadas y su doble cámara posterior cuenta con un sensor de gran angular de 12 megapíxeles. También tiene cámara delantera (selfie) de 5 megapíxeles.

Está diseñado en metal y su batería de 3080 mAh permite la carga rápida. También dispondrás de sensor de huella digital y 64 GB de almacenamiento (ampliable hasta 128 GB).

Xperia X Compact

El tamaño reducido del Xperia X Compact es lo más significativo de este terminal cuyo precio es de 270 euros. La pantalla IPS LCD de 4,6 pulgadas se adapta a las manos más pequeñas y dispondrás de una cámara de alta resolución de 23 megapíxeles.

Cuenta con Snapdragon 650 64 bits y 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna y batería de 2700 mAh.

Estos son algunos terminales que han aparecido en los últimos meses de 2018. Esperamos haberte ayudado a decidir qué móvil comprar en 2019 en función de las prestaciones que buscas y el presupuesto que destinas para ello.

Filed under: