Moda

Tendencias 2019: no te pierdas nada de la moda más actual este año

Conoce cómo serán las tendencias 2019 en la moda; cuadros, animal print y mucho más, sigue al día las prendas más chic para vestir durante el próximo año

Las grandes firmas y las casas de moda ya están mostrando mediante sus pasarelas cuáles son las tendencias de 2019. Te contamos cuáles son los estilos que debes empezar a tener listos para el comienzo del próximo año.

Tendencias generales de la próxima temporada

1. El neón

¿Te gusta añadir toques de color cuando te vistes? ¡Estás de suerte! La próxima temporada de 2019, los colores neón van a estar muy presentes en todos los armarios. Te aconsejamos que los combines con prendas básicas, especialmente de colores neutros. Aunque si eres algo más atrevida, ¡también quedan bien con estampados y tonos diversos!

2. El estampado de cadenas

Los pañuelos antiguos de cuello que todas tenemos en nuestro armario vuelven a salir esta temporada para trasladarse a cientos de prendas. Olvídate de vestir con las camisas más básicas y elige los estampados más atrevidos.

3. Los pluma

¿Eres muy friolera? Pues tú también estás de enhorabuena, ya que los abrigos pluma van a acompañarnos este otoño e invierno, con estilos de lo más chic.

4. Los botines blancos

Los botines blancos no pueden faltar en tu look para la moda de otoño invierno 2019. Bien combinados, conseguiremos un conjunto ideal para esta temporada. Además, si el diseño es de estilo cowboy aún mejor. ¡Están arrasando!

5. El animal print de leopardo

Esta temporada se va a seguir llevando el animal print. Si bien, el de leopardo es el que llega pisando más fuerte. Este estampado será tu mejor aliado a la hora de combinarlo con cualquier tipo de prenda.

6. Las prendas oversize

Despídete también de las prendas ajustadas esta temporada. Llegan los jerséis y las cazadoras de tamaño muy amplio, ideales para que debajo puedas vestir con ​todas las capas de ropa que desees.

7. El estilo cowgirl

El estilo cowgirl va a estar muy presente en las tendencias de 2019, tal y como te comentábamos con los botines blancos. Pero no solo esta última prenda, apuesta también por unas botas de dicho estilo para darle un toque muy especial a cualquiera de los looks que decidas llevar en tu día a día.

8. La parka

Combina tus estampados de cuadro o de animal print con la elección de una parka. La prenda de abrigo es ideal para este otoño e invierno. ¡Se colará en todo tipo de looks!

9. El estilo athleisure

La moda deportiva está más fuerte que nunca en las tendencias de 2019. Combina lo _athleisure_de manera extrema con prendas tan opuestas como las faldas midi o un bolso de asa corta.

10. Los bolsos de asa corta

Diles adiós a los bolsos colgantes con asa larga y comienza a añadir a tu vestimenta diseños mucho más cortos. Son perfectos si deseas darle un toque sofisticado al resto de prendas por las que hayas optado, desde los diseños más básicos hasta los estampados más atrevidos.

11. La pana continúa

El otoño y el invierno pasados se caracterizaron por la fuerte presencia de la pana. Este año, este tipo de prenda continúa arrasando en las nuevas tendencias.

12. Las faldas midi

Las faldas midi son prendas que vas a ver mucho a lo largo de la nueva temporada. Además, son de cualquier estilo. Prueba a combinarlas con una camiseta algo más rockera para darle más personalidad a tu apariencia.

13. Estampados de serpientes

Tal y como te hemos mencionado, el animal print sigue muy presente esta temporada. Junto al de leopardo, que lo verás por todas partes, el estampado de serpiente es uno de los favoritos de la temporada. Por ello, te recomendamos que te hagas con uno y le des un toque de lo más chic a tu look invernal.

14. Los pendientes con cadena

No te olvides de los complementos para el acabado de tu look invernal. La próxima temporada, los complementos tienen una gran relevancia. Los más destacados en las tendencias de 2019 son los aros que forman una cadena. ¿A qué esperas para hacerte con unos?

15. Los monos nunca pasan de moda

Los monos siempre han sido una de las mejores ideas que tener en cuenta cuando piensas en un outfit. No obstante, esta temporada van a marcar tendencia aquellos que llevan bolsillos y cinturones.

El estilo romántico en la moda de otoño e invierno en 2019

Una de las nuevas tendencias para el próximo año va a ser la sencillez, naturalidad y, sobre todo, delicadeza. El año 2019 apuesta fuerte por una vestimenta que esté cargada de nostalgia, de inocencia y que genere todo tipo de sentimientos.

Las prendas

Estos estilos son frescos y espontáneos y, para ello, te proponemos que utilices telas de gran caída, que fluyan y que sean dóciles. Las telas son también adecuadas para que las uses en un ambiente formal, sin abandonar el lado casual del día a día.

Tu cabello y tu maquillaje

Por lo general, en 2019 se llevará el cabello suelto con ondulaciones o trenzas. El objetivo es que tengas un aspecto más bohemio. Por otro lado, te recomendamos que vayas con un maquillaje que te aporte un rostro muy fresco. Si bien, puedes resaltar tus labios con un poco de brillo.

Los encajes y el ojalillo

Como hemos dicho, una de las tendencias de este nuevo año son las telas sueltas que aporten frescura y de un estilo romántico. A su vez, muchas firmas han optado por añadir encaje a la cintura en las prendas femeninas. Dichas prendas permiten que te las pongas durante una invitación formal diurna, sin que desencajes si se hace de noche y tienes una comida en un interior donde la etiqueta no sea estricta.

La sensualidad del vestuario

Las prendas de encaje hacen que puedas añadir un toque de sensualidad a tu vestimenta, sin llegar a ser insinuante. Los colores apropiados siguen siendo el negro, blanco y beige. No obstante, las casas de modas están lanzando nuevas prendas con una tendencia muy fuerte al amarillo y al azul. La razón es la gran versatilidad que te dará.

Incluso si piensas que el encaje puede darte frío en esta temporada, no tienes que preocuparte, ya que puedes llevar cualquier cosa encima. Además, son de lo más cómodo, ya que si tienes poco pecho puedes llevarlos sin sujetador y quedarán incluso mejor debido a su escote en pico. Los encajes quedan mejor en siluetas tipo petite.

Los cuerpos delicados de satén o de gasas con tejidos finos que suelen ir rematados con encaje o puntillas están inspirados en lencería antigua. Darán un toque muy vintage además de sensual a tu look de otoño o de invierno.

Vuelven los cuadros para la moda otoño invierno 2019

De nuevo, los cuadros y el animal print pisan fuerte en las tendencias de 2019 en cualquiera de sus versiones: pata de gallo, tartán o vichy, entre otras. Prepárate para ver este estampado atemporal en los abrigos, faldas, vestidos, jerséis, chaquetas e incluso bolsos. Los cuadros son unos estampados que llenarán tu look de personalidad.

Combínalo con un estilo oversize

Si todavía no has adquirido ninguna prenda con cuadros, ¡estás tardando! Déjate conquistar por el estampado más fuerte de la temporada. Uno de los más relevantes es el abrigo oversize de Laura Bernal, con manga francesa. Es de lo más chic, además de comodísimo.

Cuadros escoceses o tartán

Los cuadros escoceses se crean con líneas horizontales y verticales que se trazan con diferentes colores. La variedad de combinaciones es infinita. Las tendencias de 2019 permitirán que veamos las propuestas más originales.

Cuadros tipo príncipe de Gales

El estampado de cuadros príncipe de Gales es muy parecido al de pata de gallo. Esto quiere decir que está formado fundamentalmente con líneas blancas y negras que forman cuadros pequeños. En medio de ellas, suele cruzarse una delgada línea mediante la cual asoma algún color, que mayoritariamente suele ser el azul. Este otoño/invierno podrás sacarle mucho partido.

Cuadros vichy

Los cuadros vichy están formados por líneas que tienen el mismo grosor tanto vertical como horizontalmente. El estampado más clásico es el rojo y blanco, o bien, el azul y blanco. Su origen lo podemos encontrar en la ciudad francesa de Vichy a mediados del pasado siglo y hoy en día siguen arrasando.Las tendencias del próximo año nos darán numerosas sorpresas con este tipo de estampado.

Los colores de la temporada

El rojo

El tono ha subido esta temporada dando lugar al rojo, uno de los colores más clásicos, además del más seductor y pasional de la gama cromática. El rojo ha aparecido con fuerza sobre las pasarelas mezclándose con otras tendencias como el encaje o el animal print.

El color mostaza

El color mostaza es otro de los colores más vistos para la nueva temporada, siendo la versión más formal del amarillo. Si en verano llamaban los colores más chillones, en invierno el amarillo mostaza se abre paso para conquistar todo tipo de prendas, tanto formales como informales.

Las chaquetas blazer

Las chaquetas blazer entran de la mano de un estilo más masculino para este otoño/invierno. Esta prenda se cataloga como el nuevo oversize y uno de los textiles más fuertes de la temporada. Puedes aprovechar y sumar un extra de estilo añadiéndole un cinturón, o bien, aprovechar sus botones si quieres llevarla cerrada. Para añadir un toque de elegancia a tu look y arrasar el próximo año, no dejes que falte en tu armario.

Consejos para vestir bien en la moda otoño invierno 2019

1. Conoce lo que te sienta bien

El primer consejo es que elijas aquello que sabes que te sienta bien. De esta forma, lo llevarás de forma más cómoda y tu apariencia será más fuerte. Además, aunque sabemos que es complicado debido a las tendencias **oversize **de esta temporada, te recomendamos que elijas bien la talla de acuerdo con las tendencias.

La talla es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para vestir bien. Un pantalón demasiado pequeño o una prenda demasiado grande podría estropear tu figura.

2. Conoce tu cuerpo

Las formas más habituales de cuerpo son el tipo manzana, pera, reloj de arena y el triángulo invertido. Si sabes a cuál se asemeja más el tuyo, podrás elegir adecuadamente cuál es la tendencia que más te va esta temporada de 2019.

Por ejemplo, el cuerpo tipo manzana es el más rectangular. Es decir, el que menos diferencia tiene entre pecho, cintura y cadera. Para este tipo de cuerpo, te recomendamos que optes por un vestido en forma de A, pues resaltará tu pecho, quedando algo más suelto en la parte inferior de la cintura.

Por otro lado, si tienes cuerpo con forma de pera significa que eres más estrecha en el pecho, en la cintura y en los hombros, siendo un poco más ancha en la zona de tus caderas.

Si es tu caso, te recomendamos que apuestes fuerte por los estampados que hemos mencionado para tu parte de arriba. Para la parte inferior, te recomendamos algo más oscuro y discreto. De este modo, se contrarrestará el efecto de resaltar la parte de arriba con el disimulo de la de abajo.

Si tienes el cuerpo con forma de reloj de arena, es que tus curvas están muy definidas. Es decir, tienes una cintura estrecha, mientras que tus caderas y tus pechos están más pronunciados. En este caso, te recomendamos elegir pantalones de talle alto que estilicen tu figura, o vestidos que se ciñan a tu cintura.

Por último, si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido, es decir, tu parte superior es más ancha que la inferior, te recomendamos utilizar faldas con mucho vuelo. Al contrario que el cuerpo tipo pera, te vendrán bien los estampados en la parte inferior.

Las tendencias de 2019 vienen pisando fuerte con una amplia gama de posibilidades para todos los gustos y cuerpos. Elige el estilo que más te vaya y arrasa desde principio de año con un estilo de lo más chic, combinaciones de ensueño y un estilo único que te dará una personalidad muy fuerte. ¡Lánzate a la moda otoño invierno 2019!

Filed under: