Pulsera actividad

Si buscas la pulsera de actividad perfecta para ti no te lo pierdas

Realizamos un análisis sobre estos wearables y te ofrecemos la pulsera de actividad que es perfecta para cubrir tus necesidades y según tu presupuesto

Si vas a comprar una pulsera de actividad en los próximos meses, elige entre una de éstas Contenido con etiquetas:

Cada vez son más las personas que vemos por la calle, en el trabajo, en el transporte público o en el gimnasio con una pulsera de actividad.

Se trata de dispositivos que permiten controlar desde la actividad física que se realiza en el día a día, al estado de salud en general o las calorías que se queman en un entrenamiento. Por eso no podemos decirte cuál es la mejor pulsera de actividad para ti: tendrás que pensar para qué vas a utilizarla y a partir de ahí elegir entre las opciones que te proponemos.

¿Cuál es la mejor pulsera de actividad de 2019 en relación calidad precio?

Si deseas adquirir una pulsera de estas características para tu día a día, sin gastar de más, en este apartado te vamos a presentar cuáles son, a nuestro juicio, los mejores modelos que existen actualmente en el mercado.

Ten en cuenta que estos dispositivos son genéricos e incluyen unas funciones básicas. Es decir, que si el objetivo es controlar un plan de entrenamientos o conocer los detalles de tu estado de salud en cada momento, estas pulseras tal vez te resulten demasiado poco funcionales y tendrás que buscar algunas más específicas.

Xiaomi Mi Band 2

Con unas funciones básicas se tratan de la opción ideal para dejar de lado la vida sedentaria, motivarte y salir a cumplir los retos que te impongas. Es como si llevases a tu entrenador personal en la muñeca.

La Xiaomi Mi Band 2 llegó a convertirse, según sus fabricantes, en el segundo wereable más vendido del mercado. En eso tiene que ver su precio, actualmente de unos 25 euros. Entre sus funcionalidades podemos destacar las alarmas por vibración que te permiten, por ejemplo, utilizar este dispositivo de despertador sin molestar a quien duerme a tu lado. Además si eres de los que te cuesta ‘despertar’ podrás utilizar la función ‘despertador inteligente’ con la que My Band 2 va dándote unas pequeñas vibraciones en la muñeca minutos antes de la hora que tengas programada para levantarte. Así no te llevarás el susto de todos los días…

Cuenta con una sencilla pantalla LED en donde te muestra sus funciones: la hora, el número de pasos que llevas dados, la frecuencia cardiaca, las pulsaciones, etc. Podrás configurarla también para recibir avisos y notificaciones de tu smartphone.

Entre sus especificaciones técnicas destacamos el Bluetooth 4.0 BLE o la batería de 70 mAh que te permite utilizar la Mi Band 2 hasta 20 días sin tener que pasar por el cargador.

Xiaomi Mi Band 3

Aunque Mi Band 2 sigue siendo uno de los mejores (sino el mejor) wereables para tu muñeca, la marca ha lanzado ya la Xiaomi Mi Band 3, a un precio ligeramente superior de unos 30 euros.

Siguiendo la línea del modelo anterior que tanto éxito tuvo entre sus compradores, nos encontramos ante un modelo básico pero extremadamente funcional para aquellos que realizan deporte de manera ocasional o que por simple curiosidad o por indicación médica, deben conocer sus pulsaciones, la frecuencia cardiaca o los pasos que dan cada día.

Las mejoras son significativas. Ahora la pantalla es OLED 0,78 pulgadas y táctil y puedes bañarte con ella sin problemas, puesto que es resistente al agua (IP68, hasta 50 metros bajo la superficie). Cuenta con Bluetooth 4.2 (más potente), acelerómetro, pulsómetro y puedes incorporar la tecnología NFC de manera opcional. La batería te ofrece aún más autonomía puesto que es de 110 mAh.

Garmin Vivosmart HR+

A nuestro juicio una de las mejores pulseras inteligentes que podrás comprar en este 2019 si eres deportista. La Garmin Vivosmart HR + te ofrece unas funcionalidades que van más allá de las básicas, añadiendo a la distancia recorrida, las calorías quemadas y la frecuencia cardiaca más información, como los pisos que has subido o la intensidad con la que has realizado una actividad. Eso sí, su precio también es superior, ya que ronda los 150 euros.

Podrás configurar este dispositivo para recibir en tu muñeca desde los mensajes de texto o las llamadas a los correos electrónicos, los avisos de tus calendarios y las interacciones en las redes sociales.

Además la Garmin Vivosmart HR + incluye GPS, algo que no encuentras en otras pulseras de su precio. La pantalla es táctil, de 1 x 0,42 pulgadas y está diseñada de tal manera que podrás consultar la información en cualquier momento, incluso aunque estés a pleno sol. También cuenta con Sensor Óptico Integrado.

Se trata de la herramienta perfecta para medir los entrenamientos y analizar los avances, así como los ritmos del sueño o las constantes.

Para los que buscan estilo y diseño

¿Buscas una pulsera inteligente que combine contigo y con tu estilo? Entonces deberías escoger entre una de las siguientes. Han cuidado al mínimo los detalles para que te sientas a gusto llevándola en tu muñeca.

Fitbit Alta

Sin duda, la mejor pulsera para aquellos que buscan que combine con lo que llevan puesto. La Fitbit Alta te da datos sobre la actividad diaria, monitoriza tu sueño, da la hora y te ofrece alertas de llamada, mensajes y calendario. También te ofrece avisos para que te muevas cuando llevas mucho tiempo sin hacerlo gracias al sistema SmartTrack de reconocimiento automático del ejercicio. Todo ello por 120 euros.

Este wearable cuenta con una pantalla OLED táctil con un diseño esbelto que recorre tu muñeca. Su batería es de larga duración. Con un uso normal, podrás llevar este dispositivo hasta 5 días seguidos (con sus noches incluidas para poder obtener los datos de tu sueño) sin tener que cargarla.

Además, como te explicábamos puedes combinarla con tu estilo de ropa gracias a la cantidad de colores, modelos y materiales de pulseras que puedes elegir en su catálogo. Desde combinaciones más deportivas a convertirse en un accesorio para una cena elegante. Esta Fitbit se adapta a todos los momentos de tu vida.

Fitbit Charge 3

Si buscas que además de diseño el dispositivo te ofrezca datos significativas de tu entrenamiento entonces Fitbit Charge 3 es el dispositivo perfecto. Desde 150 euros conseguirás la combinación ideal entre un aspecto perfecto y todo lo que le pides a la monitorización de tu actividad.

Entre las características más destacadas de esta 3 edición de la Fitbit Charge encontramos la posibilidad de realizar pagos contactless, el que es sumergible hasta 50 metros o que su batería te permite llevarla puesta hasta 7 días con sus noches sin tener que cargarla. A esto hay que añadir las funciones más clásicas, como la de reloj, alertas del smartphone, la monitorización continua del ritmo cardiaco o la del sueño.

Otra de las más destacadas funcionalidades es la de Salud Femenina que te permitirá controlar los periodos menstruales y así conocer tu ovulación, además de registrar los síntomas que padeces en cada uno de los ciclos.

Y por supuesto con la personalización que define a la marca. Podrás elegir entre correas deportivas de piel, silicona o metálicas.

Para deportistas

Si quieres un wearable que te ayude a programar tus entrenamientos, la primera recomendación que te hacemos es que busques la más adecuada para el deporte que practiques. Si es running o caminar, una de las más avanzadas, que incluyan GPS y funcionalidades como tiempos de entrenamiento, ritmo cardiaco o contar calorías serán suficientes. Pero si practicas otra actividad es mejor que busques una específica. Aquí vamos a enseñarte dos muy apropiadas para entrenamientos concretos y que han resultado muy útiles para los usuarios.

Garmin Swim

Si lo tuyo es la natación, entonces Garmin Swim es tu pulsera. Además de contar con un diseño muy bonito, registra la distancia de cada entrenamiento, el ritmo que has llevado y el número de brazadas, midiendo tu eficacia en ese deporte gracias a swolf. También podrás disponer de funciones avanzadas como son el registro de ejercicios o las series cronometradas. Con ella puedes sumergirte hasta los 50 metros, y todos los datos serán almacenados, analizados y compartidos en línea con el software Garmin Connect. Su precio, de 150 euros, bien merece todo lo que te ofrece.

Su pantalla tiene una resolución de 55 x 31 píxeles y en ella podrás ir viendo la información de cada entrenamiento a tiempo real. En cuanto a la batería la Garmin Swim incluye la CR2032 sustituible por el usuario con una autonomía de 1 año.

Garmin Vivoactive HR

Aquellos que ven en el ciclismo su deporte favorito deben tener en cuenta la Garmin Vivoactive HR a la hora de elegir un wereable para registrar sus entrenamientos. En realidad estamos hablando más de un reloj que de una pulsera por su apariencia y sus funcionalidades. El precio es de 270 euros.

Con este modelo llevarás un GPS y un pulsómetro en tu muñeca. Su pantalla es táctil y de alta resolución, con una calidad óptima para poder ver el estado de tus entrenamientos, la hora o las alertas desde tu smartwatch incluso a la luz del sol.

Incluye tres modos de deporte, la carrera, la natación y el ciclismo. Precisamente para quienes practican este deporte es una solución ideal por el GPS y porque no necesitas llevar tu dispositivo móvil encima puesto que te da toda la información si estar conectada al mismo. Además te ayudará a mejorar en la práctica del deporte gracias a las notificaciones inteligentes que recibirás.

La personalización es otra de las características más importantes. Podrás elegir entre esferas de pantalla, widgets y aplicaciones de la tienda de Garmin Connect IQ. En cuanto a la batería, dura hasta 8 días en modo reloj o monitor de actividad simple, y con el GPS conectado unas 13 horas.

Para ponerse en forma y perder peso

Tal vez no seas un deportista de pro, pero quieres mejorar tu estado de forma y perder esos kilos que te sobran. En este apartado vamos a presentarte dos dispositivos que se convertirán en tus grandes aliados para esos retos que te has puesto.

Fitbit Flex 2

Se trata de una pulsera perfecta para mejorar tu forma física, además de no destacar por ser muy aparatosa o poco con poco estilo. La Fitbit Flex 2 te ofrece un diseño bonito que incluye luz LED para mostrarte las notificaciones. Podrás llevarla durante una semana en la muñeca sin tener que parar a cargar la batería.

Más básica que las pulseras pensadas para deportistas de más nivel, por lo que cuesta, 80 euros, es perfecta para marcarte unos retos de actividad diarios. Seguimiento de ritmo cardiaco, alertas del smartphone o el contador de calorías son algunas de las funciones básicas que incluye.

TomTom Touch

Perder esos kilos que te sobran es más sencillo con la TomTom Touch ya que incluye, además de las funciones básicas, unos sensores de composición corporal. Tan solo necesitamos colocar un dedo en el mismo y nos ofrecerá nuestros índices de grasa corporal y de músculo. Su precio también es muy atractivo, sobre los 140 euros.

Un wearable para medir el sueño

¿Crees que no descansas bien por la noche? Si te levantas más fatigado de lo que te acostaste es posible que tu sueño no sea del todo correcto. Contar con una pulsera de estas dos que te vamos a explicar (u otras de similares características) te facilitará el conocer mejor tus hábitos de sueño y poder mejorarlos.

Jawbone UP3

Para los usuarios el Jawbone UP3 es el mejor medidor del sueño. Realiza mediciones de los bpm de quien la lleva puesta, de su respiración, la temperatura corporal y la respuesta galvánica de su piel para ofrecer las estadísticas más precisas de sueño profundo y REM. Todos esos datos los traslada a tu smartphone a través del Bluetooth 4.0 BLE. Además han pensado en todo puesto que la correa está fabricada en caucho TPU de calidad médica hipoalergénica. Su precio es de 53 euros.

Fitbit Blaze

Cerramos este listado con Fitbit Blaze, un wearable que además de ofrecerte un buen análisis del sueño y también monitoriza el ejercicio por un precio de 200 euros. Más básica que otros modelos de la marca para utilizarla como pulsera de actividad, los usuarios hablan maravillas de las medidas de la calidad del sueño.

Ya ves que existe una pulsera de actividad pensada para cada persona y su estilo de vida ¿cuál es tu favorita?

Filed under: