Tablet

Mejores tablets de 2019: comparativa según sus características

Te contamos cuáles son las mejores tablets de 2019 para que no te hagas un lío a la hora de escoger la próxima. Lo que debes saber para elegir bien.

A la hora de comprar una tablet, algo muy común en nuestros días, te interesa tener en cuenta casi las mismas cuestiones que si comprases un smartphone. En el mercado actual de tablets es complicado decantarse por una o por otra debido al gran abanico que tenemos a nuestra disposición. Por ese motivo vamos a explicarte cuáles son las mejores tablets para 2019.

Las principales características en las que nos fijamos a la hora de comparar diferentes tabletas son la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento interno, el sistema operativo, la duración de la batería, el tamaño y la calidad de la pantalla, la calidad de la cámara fotográfica y la calidad de conexión a Internet.

Es cierto que el mercado ofrece gran cantidad de opciones, pero unas serán más interesantes para personas que le den un uso cotidiano, mientras que otras estarán más indicadas para profesionales. Veamos cuáles son las mejores en cada uno de los segmentos del mercado.

Comparativa de tablets para 2019

Antes de entrar de lleno en la comparativa de tablets para 2019, te anunciamos que las agruparemos en tres categorías: tablets económicas, tablets con buena relación calidad-precio y tablets profesionales.En la primera categoría incluiremos las tabletas económicas que dan un buen servicio a cualquier persona promedio; en la segunda, aquellas con buena relación calidad-precio y, por último, expondremos las mejores tabletas del mercado.

Mejores tablets entre las económicas

Dentro del ámbito de las tablets económicas encontramos las siguientes:

Samsung Galaxy Tab A

Esta tablet tiene una pantalla táctil de 10.1 pulgadas Full HD, con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Dispone de un procesador Octa-Core a 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 200 mediante una tarjeta MicroSD. Tiene conexión a Internet mediante Wi-Fi. En el apartado fotográfico dispone de una cámara frontal para selfies de 2 Mpx y una trasera con autoenfoque de 8 Mpx.

Amazon Fire HD 8

Esta será, sin duda, una de las mejores tablets en 2019 debido a su bajo coste y a sus increíbles características. Destaca por estar bien fabricada, con una pantalla que permite reproducir vídeos de alta calidad. Está disponible con 16 o 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta MicroSD hasta los 256 GB. Tiene una pantalla de 8 pulgadas en HD con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Incorpora un procesador Quad-Core de 1,3 GHz y 1,5 GB de memoria RAM, dos altavoces con sonido Dolby Atmos Dual y micrófono. La cámara frontal es de 2 megapíxeles y la trasera de 2 megapíxeles, con grabación de vídeo en 720 HD.

BQ Aquaris M10

Toda la gama de smartphones y tablets de Bq se caracteriza por tener una buena relación calidad-precio, ya que estos artículos suelen tener unos precios de partida muy asequibles. En particular, esta tablet tiene como características destacadas una cámara trasera de 8 Mpx y una delantera de 5 Mpx, una batería de 7280 mAh y larga duración, dos altavoces con Dolby Atmos, pantalla de 10 pulgadas con tecnología multitouch, almacenamiento interno de 16 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD de 32 GB y 2 GB de memoria RAM.

Mejores tablets para 2019 según su relación calidad-precio

Dentro de esta categoría describiremos las mejores en función de sus características, siempre teniendo en cuenta su precio y competencia.

Apple iPad 9,7”

Si ya eres usuario de Apple, quizás te interese seguir con lo que ya conoces. Y esta es una buena oportunidad, ya que tiene el mejor rendimiento y prestaciones de última generación. Aunque es cierto que esta tablet en particular no varía en exceso en relación con sus predecesoras, sigue manteniendo los primeros puestos entre las mejores.

Con respecto a sus características técnicas, podemos decir que incorpora una pantalla IPS Retina de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, una memoria interna que parte desde los 32 hasta los 128 GB sin posibilidad de ampliación mediante MicroSD, cámara principal de 8 Mpx y grabación de vídeo en Full HD 1080p, cámara frontal de 1,2 Mpx y grabación de vídeo en HD 720p, batería de 10 horas de autonomía y conexiones bluetooth y Wi-Fi.

Huawei MediaPad M5

Sin duda, esta es una de las tablets de referencia cuando buscamos alternativas a las típicas Samsung Galaxy Tab y a los iPads. Por ese motivo, y debido a sus excelentes características a coste reducido, está entre las mejores opciones según su relación calidad-precio.

La MediaPad M5 tiene una pantalla IPS 2K de 10,8 pulgadas con una resolución de 2562 x 1600 píxeles, un procesador de 8 núcleos y 2,4 GHz con 4 GB de RAM, 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante MicroSD, conexión USB tipo C, cámara principal de 13 Mpx con apertura focal 2.2, cámara frontal de 8 Mpx y una batería de 7.500 mAh con una autonomía de 11 horas.

Asus ZenPad 3S

Cuando estamos hablando de una comparativa de tablets para 2019 sobre las mejores en relación calidad-precio, no puede faltar una ZenPad. Su pantalla es IPS, de 9,7 pulgadas y con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, tiene un procesador MediaTek MT8176 de dos núcleos a 2,1 GHz, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante MicroSD hasta 128.

La cámara frontal es de 5 Mpx y la principal de 8 Mpx, y ambas graban vídeos a Full HD 1080p. Esta tablet tiene una batería de 5.900 mAh con una autonomía estimada de 10 horas. Dentro de las conexiones tiene bluetooth, Wi-Fi y USB Type-C.

Las mejores tablets de 2019 para pros

Como sucede en cualquier ámbito de la vida, existen opciones mucho mejor equipadas a un coste superior. De manera que si lo que quieres es una tablet de alta gama, estas son tus alternativas.

iPad Pro 10.5

Este nuevo iPad tiene una pantalla multitouch Retina de 10,5 pulgadas, retroiluminada por LED y con una resolución de 2224 x 1668 píxeles. La cámara de fotos principal es de 12 Mpx, con zoom digital hasta x5, HDR automático, reducción de ruido y grabación de vídeo hasta en 4K a 30 fps con estabilización de vídeo con calidad de cine. La cámara frontal es de 7 Mpx, con HDR automático y grabación de vídeo en Full HD 1080p y estabilización óptica.

Esta tablet, además, incorpora un total de cuatro altavoces, conexión bluetooth 4.2, Wi-Fi, sensor giroscopio de 3 ejes, sensor de luz ambiental, acelerómetro y barómetro. Está disponible en las versiones de 64, 256 y 512 GB.

Samsung Galaxy Tab S4

Sin duda, uno de los rivales más fuertes del iPad Pro con sistema operativo Android. Tras el lanzamiento de esta nueva tablet, elmercado ha quedado algo dividido debido a su gran potencia y sus excelentes características.

Esta tablet tiene una pantalla Super Amoled de 10,5 pulgadas y una resolución de 2560 x 1600 píxeles (QHD+), con una proporción de 16:10. Tiene una memoria RAM de 4 GB y 64 / 256 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 400 mediante MicroSD. Tiene una batería de 7.300 mAh con una autonomía de más de 16 horas con carga rápida.

Esta tablet viene con el nuevo S Pen incorporado, por lo que puedes utilizarla para cualquier tipo de trabajo de diseño gráfico. Tiene una cámara principal de 13 Mpx con apertura focal 1.9 y una cámara frontal de 8 Mpx y apertura focal de 2.2. El procesador que incorpora es un Qualcomm Snapdragon 835 Octa-Core a 2,35 GHz.

Microsoft Surface Pro

La tablet referencia de Microsoft es, sin duda, uno de los mejores híbridos del mercado, ya que tiene un excelente rendimiento y su construcción se aprecia robusta. El sistema operativo es Windows 10 y viene con especificaciones de procesador Core i5 y Core i7, de octava generación ambos, y gráfica Intel Iris. Trae una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno sólido, ampliables mediante tarjeta MicroSD. Además, está disponible en diferentes configuraciones hasta llegar a la top de gama de 16 GB de RAM, 512 GB SSD e Intel Core i7 de 8ª generación.

Tiene una pantalla IPS de 12,3 pulgadas con resolución de 2736 x 1824 píxeles y protección Corning Gorilla Glass con acabado en mate. La cámara principal es de 8 Mpx, con grabación de vídeo en Full HD 1080p, y la cámara frontal es de 5 Mpx y grabación de vídeo en HD a 720p.

Dispone de una batería con autonomía de más de 13 horas en pleno funcionamiento. Tiene conectividad bluetooth 4.0, USB 3.0, minijack de 3.5mm, minidisplayport, surface connect y Wi-Fi.

Conclusión

Son muchas las opciones que nos ofrece el mercado, pero cuando tenemos claros los referentes y sus características principales nos resulta más sencillo escoger el segmento adecuado que cubra nuestras necesidades.

Aquí termina el recopilatorio de las mejores tablets de 2019. Esperamos que te haya parecido interesante y que tras leer el artículo tengas un poco más claro qué tipo de producto se ajusta mejor a tus necesidades particulares.

Filed under: