Combinacion de colores en la moda de mujer

La combinacion de colores en la moda de otoño invierno, cómo mezclarlos con las prendas más ideales para esta temporada, qué estilo llevar y cómo llevarlo

En esta guía de estilo encontrarás un catálogo a seguir sobre la moda otoño invierno y sobre la combinacion de colores en las tendencias de mujer. Desde la forma de utilizar las prendas, hasta la manera de combinarlas con tu pelo. ¡Atiende a nuestros consejos de moda de mujer!

1. Invierte en prendas que tengan mejor calidad

Sobre las prendas

Las prendas de buena calidad son esas de las que nunca te cansas. Por ello, te recomendamos apostar por una “blazer” que tenga algún estampado clásico o por un bolso de firma. ¡No pasan de moda! Los bolsos low cost o los zapatos de imitación cuyo precio no llegan a las dos cifras se estropean demasiado rápido, además de que son prendas de las que te cansarás rápidamente, frente a las otras, que te durarán toda la vida.

La elección es únicamente tuya. No obstante, lo más recomendable es que los objetos que elijas sean básicos y que tengan diseños sencillos. Este tipo de prendas encajan mejor con la moda otoño invierno, ya que las mezclas atrevidas de numerosos colores son más propias de las tendencias primavera verano.

Además, los diseños sencillos son los que nunca pasan de moda y de los que nunca te cansarás. Por ejemplo, elige un par de salones negros, camisas elegantes o bolsos de firmas.

Los colores

Algunos de los colores que te recomendamos son el blanco, que combina con todo, si bien se hace más destacable con el azul, el rojo y el negro, el beige, para combinarlo con café con negro, con esmeralda, con rojo, con azul y con blanco y el gris, con fucsia, rojo, azul, púrpura y rosa.

2. Ten siempre clásicos en tu armario

Pelo y prendas

Por ejemplo, un Birkin de Hermés, unos tacones Pigalle con las suelas rojas de Christian Louboutín, unas alpargatas “Carina” o zapatos de Chanel son muchas de las piezas que no pasan de moda y que se convierten en el eje central de cualquier look.

Combina tus prendas con una tonalidad de pelo de reflejos rubio oscuro o rojizos, colores clásicos de la moda otoño invierno que combinarán a la perfección con lo que vistas. Del mismo modo, si tienes un rostro cuadrado, es la época perfecta para que optes por un flequillo por debajo de las cejas, para añadir una apariencia invernal. Así, y combinado con una sonrisa, le darás un toque moderno a tu apariencia.

Combinación de colores

El rojo es una opción muy recurrida en la tendencia de otoño invierno. Te recomendamos combinarlo con tonos amarillos, blancos, café, diferentes azules y verdes, así como con el negro.​

3. Atrevete al “animal print” en la moda otoño invierno

Los estampados

Esta combinación la recomendamos una vez que hayas superado la veintena. Si es tu caso, el “animal print” es una combinación tan acertada como arriesgada. Por ejemplo, un estampado de cebra, de vaca, de tigre o de leopardo. Siempre será una de las tendencias de mujer más acertadas y una vez que hayas pasado la veintena es un motivo nada vulgar y recurrente para que lo añadas a tu día a día.

Si lo incluyes en tus piezas sueltas como americanas, bolsos, u otros como blusas o pañuelos, tendrás un resultado único en tu guia de estilo de moda otoño invierno.

Las combinaciones de colores

Combina tus estampados con colores café, que se mezclan a la perfección con azules fuertes, cremas, amarillos claros, rosas y beiges. El café claro combina también con el blanco cremoso y con el púrpura o con el rojo. El café oscuro, con limón, verde menta, púrpuras y limas. Por último, si prefieres un café rojizo, opta por un rosa, un café oscuro, un azul, un verde o un púrpura.

4. Apuesta por el color negro

Las prendas y el pelo

El color negro es versátil, favorecedor, elegante y combina con todo. En cuestiones de moda, el negro siempre es la respuesta, tanto de la cabeza a los pies, como combinado con colores. No hay tono que favorezca más que el negro ni que sea más elegante. Dejando a un lado su concepto de fúnebre, es uno de los tonos más sensuales, vivos y con más poder de atracción.

Asimismo, si tienes el rostro algo ovalado, puedes combinarlo con cualquier estilo de flequillo para añadirlo a tu guia de estilo, como hace Alexa Chung, pues quedará perfecto.

Las mejores combinaciones de colores

A ello, añádele su gran versatilidad, además de la facilidad de que se pueda llevar en cualquier ocasión y para cualquier momento. El negro es la apuesta más acertada de las tendencias de mujer, así como la más sofisticada. Opta en la moda otoño invierno por este tono universal, que aunque luce bien con todo tipo de combinaciones, las más favorecedoras son con el naranja, con el rosa, con el amarillo, con tonos verdosos, con blancos, con el rojo, con el lila y con el amarillo.

5. Los labios rojos siempre son una opción

Aptos para cualquier momento

Una vez cumplidos los 30, puedes llevar los labios pintados de rojo o de un tono similar en cualquier momento sin que deje de ser un gesto de belleza infalible. De más joven, suele reservarse a citas, a salidas nocturnas o a eventos elegantes, pero desde la treintena, la barrera descontextualizada que hace que los labios rojos sean menester de alto postín queda disuelta.

Ahora se permite su uso sin que vayas a desentonar por ello durante las 24 horas del día, ya sea para ir a trabajar, para salir a almorzar e incluso para hacer una quedada de deportes. Asimismo, como hemos dicho, los tonos rojizos encajan muy bien con los días grises del otoño y del invierno.

Con qué colores se combinan

Los rojos que puedes utilizar son muy variados. Si optas por el rojo tomate, combinará a la perfección con prendas azules, verde menta, grises, blancos cremosos y arena. El rojo cereza, se mezcla muy bien con el azul cielo, con el gris, con el beige, con el naranja claro, con el amarillo pardo y con el arena. Por último, el rojo frambuesa, con el blanco, rosa de damasco y con el negro.

6. Combinación de colores ¡mezcla sin miedo!

La mezcla de estampados diferentes

Mezclar distintos estampados para la moda otoño invierno es un arte que se domina y que cada vez gusta más con los años. En ocasiones, dos personas vestidas iguales dan distinta impresión según la edad. En una chica más joven puede parecer un look inexperto y en otra más mayor, uno muy atractivo. Por ello, ¡hay que arriesgarse sin miedo con los estampados!

La moda otoño invierno es un momento ideal para apostar por los estampados y dar un poco de alegría a los días nublados. Además, en caso de que tengas un rostro en forma de corazón, haz como Kate Moss y acierta añadiendo a tu look un flequillo largo.

Los colores más acertados

Combina las flores con lunares, las rayas con cuadros y piezas clásicas con otras más vanguardistas o joyas grandes con prendas casuales. Asimismo, añade los colores que más te gusten. Algunos ejemplos son el café rojizo, que se mezcla muy bien con el oscuro, el azul, el verde, el rosa y el púrpura o los tonos naranjas combinados con azul cielo, azul, lila, blancos, negros y violetas.

7. Ten a mano un buen traje masculino

Apuesta por la moda vanguardista

Si quieres el conjunto vanguardista perfecto para la moda mujer de este otoño invierno, apuesta por un look masculino con un traje sastre que incluya chaleco. Date un toque de madurez fashion combinando los modelos más clásicos de distintas formas. Puedes tener uno a varios y combinarlos con blazers o pantalones midi.

Si optas por hacerte un recogido con tu traje, prueba el flequillo largo a un lado para un estilo ocasional, o una raya en el centro que añada elegancia a tu rostro. El elemento clave es la laca.

Algunos colores para tus trajes

Algunos ejemplos de traje pueden ser el gris, el blanco o el azul oscuro. El primero combina muy bien con el azul eléctrico, mientras que el segundo, irá genial con el negro, el blanco o el gris, y te aportará más sofisticación. Por último, si eliges el azul oscuro, tendrás una amplia variedad de colores, como el lila claro, el azul, el verde amarillento, el café, el gris, el blanco, el verde, el rojo, el naranja y el amarillo pardo.

8. Di sí a los accesorios distintos

Atrévete con lo nuevo

Apuesta por toques nuevos en tu look, como los bombines, los sombreros, los gorros o las boinas ¡todos los accesorios te estarán permitidos! Según nos hacemos más mujer, la seguridad en nosotras mismas se afianza y todo vale. Por ello, apuesta por accesorios nuevos como los que te hemos propuesto, los guantes largos, etc. Ya sea para salir o para ir a la oficina, di sí a todo rotundamente.

¿Qué color vas a usar?

Hay numerosos colores que puedes elegir para tus accesorios favoritos, el truco está, como siempre, en la combinación. Uno de los colores más de moda este otoño es el marrón, que te hará estar cargada de vitalidad en tu día a día. También, el mostaza, que combina perfectamente con todos los tonos marrones y es otra de las grandes apuestas de la temporada en la moda otoño invierno.

9. Inspírate en los iconos de estilo

Inspírate para encontrar tu estilo ideal en mujeres que en el mundo de la moda han encontrado su equilibrio fashion perfecto y son pura inspiración. Por ejemplo, Victoria Beckham, Carolina Herrera, Penélope Cruz o Jennifer Aniston son solo algunas de ellas que son ya tendencia en la moda de mujer.

Una de las tendencias de mujer para esta temporada son los pantalones anchos de cintura alta. Para la temporada otoño invierno ha triunfado la comodidad sin sacrificar el estilo. También, los trajes oversize, cuya parte de abajo ahora se lleva dos tallas más grandes al más puro estilo ochentero que estilizan al máximo.

¿Y qué colores llevan los iconos de la moda?

Además de los elegantes colores neutros que no pasan de moda (como el blanco, beige, camel o gris piedra), esta temporada pasan de moda los lunares para dar pie a los cuadros, al animal print y a los estampados emblemáticos como el pañuelo, con cadenas y otros motivos icónicos, así como el patchwork con diferentes mezclas de retales, dejando olvidado el estilo monocolor.

10. Acepta que no todas las tendencias de mujer se adaptan a ti

La regla principal de la moda

Una de las normas más básicas de la moda es que no todas las tendencias de mujer son para ti, incluso aunque dicha tendencia sea el “must have” de la temporada. Un ejemplo de moda mujer que no encaja con todas es el “athleisure style”, los corrales “coker”, los “crop top” o las “cazadoras bomber”.

La comodidad con una misma es lo primero

Por mucho que algo se lleve, debemos sentirnos cómodas con la ropa que llevemos sin que demos la sensación de que vamos disfrazadas, en lugar de vestidas. No debemos forzar las diferentes prendas con las que no nos identificamos, ni para aparentar una edad que no es la nuestra.

Para aportar seguridad y fuerza exterior, tenemos que querernos tal y como cada una es. ¡Y lo mismo ocurre con los colores! Por ello, te recomendamos realizar tus propias combinaciones a través de los consejos que te hemos dado. Empieza la temporada otoño invierno con un estilo de lo más especial.

En resumen, la moda otoño invierno de esta temporada apuesta por tonalidades marrones y estampados emblemáticos, dejando atrás los colores únicos y mezclando los básicos. Descubre qué tendencias de mujer son para ti y haz tu propia guía de estilo con una combinación de colores única, luciendo siempre bien esta temporada. Di sí a los accesorios e invierte en primeras marcas, apostando por la tonalidad roja de labios y teniendo siempre a mano algunos clásicos y un buen traje en tu armario.

Filed under: