Frigoríficos

Descubre los mejores frigoríficos para 2019 y sus características

Te presentamos los mejores frigoríficos para 2019 y sus características. Además de factores que tienes que tener en cuenta, como el ahorro de energía

En esta guía de electrodomésticos encontrarás los mejores frigoríficos para el 2019 dependiendo de su tamaño, consumo o diseño. Aprende a seleccionar el más adecuado para ti según el espacio o tu tipo de vivienda y conoce los diferentes diseños.

1. ¿En qué debo fijarme?

Dependiendo del diseño y las funciones

Para que nuestra inversión sea acertada a la hora de comprarlas mejores neveras, tenemos que tener una serie de factores en cuenta. Desde el tamaño y la capacidad interior, hasta el consumo de energía o las funciones adicionales de las que dispone.

El tamaño es fundamental y el primer aspecto que tenemos que tener en cuenta a la hora de nuestra elección. Para ello, hay que medir bien el ancho y el alto del hueco en el que lo vamos a colocar. Una vez que hemos comprobado el tipo de modelo que nos viene bien, podremos empezar a pensar en otras características.

Existen muchos diseños con distintas combinaciones de compartimentos, bandejas desplegables o cajones extraíbles. Dependiendo de nuestras necesidades, elegiremos unas u otras. Si eres una de las personas que guarda las botellas de agua u otro tipo de bebidas en los compartimentos de las puertas, comprueba que tienen la altura necesaria. En cambio, si te preocupa más la mezcla de olores y sabores, opta por aquellos que tengan cajones separados para guardar frutas y verduras.

Incluso la distribución de las puertas es importante. Si necesitamos más espacio en el congelador, un frigorífico estilo americano o de doble puerta será lo más adecuado. Pero no hay que olvidar que, con estas características, estaremos sacrificando un poco de espacio para aquellos alimentos que no queramos congelar.

Centrados en el diseño, si lo que buscas es un frigorífico que destaque por su elegancia y larga duración, el acero inoxidable puede ser la mejor opción. Sin embargo, si lo que quieres es que el aparato otorgue personalidad al espacio, opta por colores vivos y un estilo retro. También existen modelos integrables.

En cuanto a las funciones, el dispensador de agua en la puerta puede ser un elemento cómodo, pero no olvides que reduce parte del espacio interno. Además, los avances en la tecnología permiten que los frigoríficos te avisen cuando las puertas no están bien cerradas, controlen el grado de humedad e, incluso, tengan opción de respaldo de energía durante algunas horas.

Las mejores neveras dependiendo del tamaño

Como antes hemos indicado, el primer factor fundamental a la hora de elegir un frigorífico es el tamaño. Por ello hay que tener en cuenta la existencia de varios modelos.

Para aquellas personas que tengan mucho espacio, los frigoríficos estilo americano o side by side pueden ser la mejor opción. En espacios menores, es aconsejable los estilo combi o una sola puerta. Finalmente, en espacios muy reducidos, las neveras mini son la mejor elección.

En cuanto a los denominados frigoríficos de dos puertas, son aquellos que tienen el congelador arriba y la nevera abajo, distribuidos de forma vertical. Para este tipo de modelos existen diferentes medidas, por lo que se podrían adaptar a variados espacios.

2. Top 3 de mejores frigoríficos para 2019

Para facilitar tu elección, te recomendamos las mejores neveras que actualmente están en el mercado. Descubre nuestra primera, segunda y tercera opción, quizá alguna entre dentro de tus necesidades.

Modelo RQ562N4AC1 de Hisense

La multinacional china presenta un modelo doble o tipo side by side en acero inoxidable que ofrece una gran capacidad de almacenamiento para nuestros alimentos.

La principal ventaja es su gran capacidad, 432 litros repartidos por un diseño accesible y diáfano. Además, el frigorífico tiene tres zonas de enfriamiento distintas y una clasificación energética A+.

Las tres zonas de enfriamiento separadas suponen una gran ventaja y novedad respecto a otros electrodomésticos. En la parte superior disponemos de una zona convencional con temperaturas entre los ocho y los dos grados. En la parte inferior derecha encontramos la zona fresca, con temperaturas de entre cinco y dieciocho grados bajo cero y, en la zona de congelación propia, la temperatura disminuirá incluso a -25 grados.

Otra de las características por las que este modelo destaca es su gran cantidad de accesorios. En las puertas encontramos, desde las tradicionales hueveras, hasta seis huecos distintos adaptados para botellas, latas y otros productos que quieras almacenar.

En cuanto a los cajones situados en el interior del frigorífico, todos disponen de un sistema de regulación de humedad y, la hielera, en este caso es giratoria. Un diseño más eficiente que reduce el espacio ocupado.

Sobre su principal debilidad, este modelo no dispone de un dispensador de agua y hielo como la mayoría de las neveras de estilo americano. Sin embargo, este hecho incrementa la capacidad de almacenamiento del frigorífico.

Modelo KGN33X71 de Bosch

Nuestra segunda opción es un frigorífico combi que encajará en la mayoría de los muebles de tamaño estándar, al disponer de una altura de 170 centímetros.

A pesar de su altura, su capacidad es de 252 litros en conjunto, divididos en 186 para la zona del frigorífico y 66 en la del congelador.

Este electrodoméstico tiene una clasificación energética de A+. Garantiza un flujo de aire envolvente a todos los alimentos, para su adecuada conservación y presenta un buen rendimiento operativo.

El remante en aluminio brillante antihuellas dará un toque elegante a tu cocina, facilitando su limpieza. Algo que también facilitará esa tarea es la función de descongelado del frigorífico y el dispensador de cubitos de hielo interior.

En cuanto a sus bandejas y apartados interiores, están diseñados para ayudar a organizar el espacio. No obstante, que el material del que están hechos sea cristal supone el principal contra de este modelo. Las bandejas de cristal son más delicadas y pueden romperse, por lo que hay que tratarlas con cuidado.

Modelo RB31FERNDSS de Samsung

Nuestra última opción es también un modelo combi. Presenta muy variadas funciones, esenciales para garantizar la buena conservación de los alimentos y la optimización del espacio.

Una de sus características principales es que el frigorífico es 100% modulable. Esto significa que su diseño se puede ajustar dependiendo de nuestras necesidades.

Incluye bandejas y cestas extraíbles para organizar todo tipo de alimentos, facilitando su alcance. Además, también tiene un cajón de 0 grados, un sistema antibacterias y la posibilidad de elegir un modo frío, de tres grados, esencial para frutas y verduras.

Su gran capacidad, 331 litros, y la pantalla LED exterior que permite visualizar la temperatura y otra información importante, son algunos de los motivos por los que la hemos escogido como una de las mejores neveras.

Sin embargo, como las demás, tiene un punto débil. Este frigorífico de acero inoxidable no dispone de diferentes cajoneras para mantener frescos los alimentos. Se sustituye por distintas zonas con modo frío.

3. Mejores neveras dependiendo del consumo

Tener en cuenta el consumo de nuestros frigoríficos nos ayudará a ahorrar. Pero, además, permite llevar a cabo una vida más respetuosa con el medio ambiente, sin perder eficacia ni comodidad.

Para poder comprobar el nivel de consumo de nuestros electrodomésticos, existe una tabla que categoriza los niveles por letras. La D representa a los de mayor consumo y la A (dividida en A+, A++ y A+++) a los de menor gasto, pasando por la C y la B respectivamente.

La etiqueta A+ significa que nuestro ahorro energético será de en torno al 20% y el 30%. En los aparatos con A++ la factura se reducirá aún más y, los que tengan A+++, ahorrarán incluso un 60% más que con un electrodoméstico antiguo.

Frigoríficos A+++

Para que ahorres energía y seas sostenible con el medio ambiente, te recomendamos dos frigoríficos de gran calidad. El modelo RB400N4BC3 de la marca Hisense y el KGN36XI40 de Bosch.

El frigorífico Hisense incorpora un motor avanzado de enfriación que permite reducir el uso de emergía. Además, lo combina con un flujo de aire completo que rodea a los alimentos, permitiendo su mejor conservación.

Sobre los puntos débiles que te recomendamos tener en cuenta, a pesar de su gran tecnología y eficiencia, la capacidad interior de este modelo es inferior a la de otros. El total de nitros es de 308, pero se puede compensar con el nivel de desarrollo de su sus espacios, que permite un mejor aprovechamiento.

Los espacios de este modelo están destinados a alimentos concretos. Por ello, aunque tengamos menos espacio, no costará tanto organizarlo. Incluye además una zona 0 Plus, destinada a conservar a cero grados la carne y pescado.

La elección es tuya, pero nosotros te planteamos una segunda opción. El frigorífico de Bosch te permite regular la temperatura en distintas zonas de forma independiente, así como ajustar la humedad del cajón de las verduras.

Precisamente el diseño de ese cajón supone la principal desventaja de este modelo. La capacidad de la puerta es un poco más limitada que la de otros diseños, teniendo solo tres estantes.

Sin embargo, este frigorífico tiene una buena eficiencia energética y una distribución interior mejorada, lo que te permitirá aprovechar mejor el espacio, a pesar de menor capacidad de la puerta.

4. El mejor frigorífico combi

Diferencia con los frigoríficos de estilo americano

Los frigoríficos combi son aquellos que tienen dos puertas distribuidas de manera vertical, correspondiendo cada una a dos máquinas distintas. La primera suele ser un frigorífico y, la de abajo, un congelador. Sin embargo, en algunos modelos, la distribución puede ser a la inversa.

Otra de las principales diferencias es que, en los combi, las puertas se abren hacia el mismo lado.

Sobre los frigoríficos de diseño americano o side by side, su principal característica es que son más anchos. El lado derecho se corresponde con la nevera y el izquierdo con el congelador. Ambos compartimentos ocupan toda la altura del frigorífico.

La altura de estos modelos suele ser menor que la de un combi, pero su anchura mucho mayor, permitiendo más almacenamiento. Además, las puertas se abren cada una para un lado diferente.

Los más recomendados

El mejor frigorífico combi en cuanto a la relación entre la calidad y el precio, es el eficaz y competitivo RB403N4EC2 de Hisense.

Las principales ventajas de este modelo son su gran calidad y exclusivo diseño. Además, presenta una alta capacidad de conservación de alimentos y diversos cajones para su organización.

Tiene una capacidad de 326 litros en su nevera, 93 litros para el congelador y una categoría energética de A++. Así como un sistema de alarma que se activa cuando las puertas están mal cerradas, o detecta cambios bruscos en la temperatura.

Este modelo destaca también por su gran tecnología incorporada. Posee la tecnología No Frost tanto para el congelador como para el frigorífico. Tiene cajones especiales 0 grados y una función que permite cambiar automáticamente la temperatura a quince grados.

Finalmente, no nos podemos olvidar de que este frigorífico incorpora un sistema especial que distribuye el frío de manera unilateral. Así como una función que garantiza la rápida refrigeración y iluminación LED en los laterales que mejoran la visualización de las distintas áreas.

5. Los frigoríficos más adecuados para tu casa

Casa familiar

Para una casa familiar, en la que viven más de dos personas, te recomendamos el modelo americano o side by side. Necesitan un espacio mayor, pero te permiten almacenar más alimentos. Algo esencial cuando en un mismo lugar viven muchas personas.

La medida de las medidas de este tipo de frigoríficos es de 91cm de ancho, 177cm de alto y 72cm de profundidad.

Casa de soltero

Para casas de una o dos personas, el modelo frigorífico que recomendamos es el combi o dos puertas. Su menor tamaño permite que encaje en la mayoría de los espacios predeterminados para estos electrodomésticos.

Sobre las medidas tipo de este modelo, los combi suelen estar en torno a los 2 metros de altura. En cuanto a los de dos puertas, la media es de 186cm de altura, aunque también encontraremos algunos combi de esta medida. La anchura total oscila entre los 50cm y los 60cm.

Habitación de estudiante

Finalmente, si tu espacio es mucho más reducido, los frigoríficos adecuados serán los mini. La media de las medidas está entre los 80cm de alto y 40cm de ancho.

En resumen, para elegir los mejores frigoríficos para 2019 tendremos que tener en cuenta diversos factores, como el tamaño, el consumo energético, el diseño o tus necesidades. Descubre a través de esta guía nuestras recomendaciones de las mejores neveras y facilita tu búsqueda.

Filed under: